Blogia
Ipem 185 Perito Moreno

Las adicciones , un riego para la salud

Las adicciones , un riego para la salud las adicciones es un estdo de dependencia psìquico o fìsico que una persona puede sufrir respecto de un objeto o una sustancia . La relaciòn de adicciòn puede establecerse con la comida, con una droga, con la televisiòn e incluso con el trabajo. Claro que los efectos son distintos en cada uno de los casos.

El alcoholismo

El consumo excesivo y continuado de alcohol puede generar dependencia, con serio efectos fìsicos y psìquicos.El alcohol puede provocar lesiones tales como ùlceras, gastritis, cirrosis y hasta infertilidad. Durante el embarazo, el alcoholismo puede producir garbes malformaciones en el eto. Desdeel punto de vista psìquico, laingesta excesiv d alcoholocsiona una depre´`on en las funciones de autocontrol y autocrìtica, por o quepuede producir trstornos en l comunicaciòn, en la vida fecti y social.
Actualmente, se calcula ue entre el 15% y el 20% de la poblacìòn mundial mayor de 15 ños està afectada por el alcoholismo. El consumo delcoholentre los jòvenes tiende a aumentar,por la razon por la cul se hace necesrio instrumntr estrtegis de informciòn y prevenciòn.
Altamirano Vanina
Cerezo Daniela
Occhipinti Yanina
Sanabria Valeriawww.adicciones.org.mx,mx.geocities.com/linodi48,www.laneta.apc.org/culturajoven/coa/doc.htm

0 comentarios