Blogia
Ipem 185 Perito Moreno

¿ Compañeros o amigos?

¿ Compañeros o amigos? El primer rasgo de la verdadera amistad es el desinterés, que se demuestra en que sabe tratar a una persona sin querer conseguir algo de ella. El interés y el placer no son causa de verdadera amistad, pues desaparecen tan pronto como se obtiene lo buscado en una relación.
La pregunta pertinente es: ¿existen amigos así, amigos verdaderos? ¿ Capaces de ponerse de acuerdo? ¿ De quererse desinteresadamente? ¿ Somos capaces de poner al otro en primer lugar y dejarnos a nosotros un poquito de lado? ¿ Cuando nace una verdadera amistad? ¿Nos damos cuenta de cuando pasa? La verdadera amistad surge del compañerismo, que es compartir una tarea o un trabajo que se convierte en ocasión de conocerse y comezar a entablar una relaciòn,el estar juntos suele darse como un caminar hacia algo en comun y aunque suelan surgir esas diferencias las diferencias de los amigos son amistosas y enriquecedoras para la tarea común: unen y no separan, sirven para transmitir experiencias, incluso muy personales.
Una vez que ha surgido, la amistad se hace resistente, porque se basa en un conocimiento íntimo y personal del otro que facilita la ayuda, la comprensión, el diálogo, el compartir las propias preocupaciones.Por eso queda en cada uno de nosotros que comenzamos a crecer como personas y ser personas adultas que encontremos una amistad, un amigo, un buen compañero y que lo valoremos como tal, que seamos persistentes, perseveremos por que cuesta y lo que ganamos es mucho. ¡ Que mejor que alguien que camine al lado nuestro!
Patricia Gutierrez
Melina Emparanza
Marianela Pussetto
Laura Galarreta
mirá aquí

0 comentarios